English

Nueva web en desarrollo. Rogamos disculpe las molestias

Puede acceder a nuestra web antigua en: http://www.vocali.net/es

Proyecto Innterconecta MEET

Proyecto Innterconecta MEET

La atención multidisciplinar es fundamental para proporcionar asistencia a los pacientes con cáncer y supone la participación en la toma de decisiones del conjunto de especialistas implicados en el diagnóstico, estadificación y tratamiento de los pacientes oncológicos.

Los Comités de Tumores representan la principal herramienta organizativa que hace posible este abordaje multidisciplinar en el ámbito hospitalario, desempeñando una actividad eminentemente asistencial, centrada en la toma de decisiones colegiadas sobre los procedimientos diagnósticos o terapéuticos a aplicar en cada caso. Adicionalmente, los Comités de Tumores colaborarán en la elaboración de protocolos asistenciales y guías clínicas bajo la dirección y tutela de la Comisión de Tumores del centro.

Los avances tecnológicos han permitido disponer actualmente de la gestión informatizada de la información clínica así como de la imagen médica digitalizada del paciente y, en este contexto y con el apoyo las tecnologías de la información, es posible, que la información pueda ser compartida e intercambiada por parte de los equipos multidisciplinares.

El objetivo del proyecto MEET Comité de Tumores Interdisciplinar para el seguimiento integral de pacientes oncológicos es proveer de un sistema altamente visual e interoperable para apoyar la toma de decisiones complejas en los comités de tumores.

El sistema facilitará a estos equipos multidisciplinares, el acceso y visualización de la información integrada del paciente oncológico, incluida la imagen médica, así como todo el flujo de trabajo asociado a su proceso asistencial y de gestión y donde todos los perfiles médicos involucrados estén perfectamente sincronizados y dispongan de la información adecuada para el trabajo colaborativo.

Esta solución permitirá también proporcionar a los especialistas, apoyo en la toma de decisiones basado en la experiencia, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de cada paciente. Así mismo la incorporación al sistema de una solución de virtualización, facilitará la creación de una red efectiva de colaboración entre centros, permitiendo incluso la colaboración internacional de los comités de tumores a efectos de consulta, formación e investigación.

El desarrollo del proyecto MEET será abordado por un consorcio de 4 empresas, 2 medianas y 2 pequeñas, del sector TIC con dilatada experiencia y con los conocimientos necesarios que garanticen el éxito del mismo.

PARTNERS